¿Qué es un Simulador de Préstamos?

 

Un simulador de préstamos es una herramienta en la mayoría de las veces online, estas herramientas están alojadas en los diferentes sitios web de bancos o financieras, cuyo fin es informar a los clientes a que puedan analizar los diferentes productos bancarios que tienen a su disposición como banco o financiera.

Esta herramienta es muy utilizada por aquellas personas que están interesadas a adquirir diversos productos bancarios tales como:

  • Préstamos Personales
  • Préstamos Hipotecarios
  • Prestamos de Vehículos
  • Prestamos de leasing
  • Muchos más

Para cada uno de ellos se encuentra un simulador de préstamos, estos son diferentes ya que cada producto bancario lo amerita por las diferencias entre cada uno.

 

¿A que ayuda un simulador de Préstamos?

El fin que tiene todos los simuladores de préstamos es para tener bien informado al cliente de las cuotas que deberá pagar, hacer un pronóstico que en cuanto quedaría cada cuota durante todo el préstamo.

Para que el simulador de préstamos funcione a exactitud, tenemos que tener bien los datos que analizaremos, si no es así tendremos errores a la hora de calcular las cuotas. Todos los datos tienen que ser correctos y serán muy detallados los datos que resultarán.

¿Puedo utilizar cualquier simulador de préstamos?

Si puedes utilizar cualquier simulador de préstamos, pero lo más recomendable será utilizar el que ofrece el banco al que vas a solicitar un préstamo, otro de los aspectos a recomendar es que si no te satisface la información que resulte, puedes utilizar otro que más se adapte a tus necesidades, pero lo que tienes que hacer es hacer los cálculos en los dos simuladores de préstamos, de esta forma estarás completamente seguro de que tus datos son los correctos.

¿En qué me beneficia un simulador de préstamos?

Lo mejor de todo es que te ahorraras tiempo, al hacer un cálculo por Excel o calculadora, te llevarás bastante tiempo y por esa razón es recomendable utilizar esta herramientas, también tendrás todos los datos exactos, por fecha exacta, sabrás cuanto debes por mes y que intereses llevas pagados y los pagos de amortización al préstamo.

Por esta razón todo simulador de préstamo será una buena herramienta para saber cuál préstamo tenemos que adquirir.