Pague las deudas que tiene y empieza a ahorrar

 

Existen muchas teorías en las que nosotros nos podemos respaldar para poder salir de nuestras deudas, tales como préstamos personales, tarjetas de crédito, cuota de la casa y muchos más, pero la mayoría de estas deudas son situaciones que nosotros nos hemos metido por no pensar de lo que vamos a hacer. En fin las situación ya la tienes y por esto te damos consejo de cómo evitar o como salir de esto.

De esta forma iniciará con su plan de ahorro y dentro de poco en vez de que tú debas, tendrás en tu cuenta de ahorro o inversiones. Uno de los mayores retos de este plan de ahorro es que tengas el tiempo aunque es poco lo que te llevarías hacer diario, pero lo más importante mucha paciencia.

 

1- Inicio: Análisis de todas las entradas y gastos que tiene, plasmado en un papel o en un archivo de Excel.

  1. Si eres ordenado podrías tener todos tus recibos o a ver a pintado los gastos de los últimos 4 a 6 meses. En forma ordenada cronológicamente.
  2. Separa por: Despensa, gasolina, recibos de servicios públicos y telefonía, reparaciones, transporte, mantenimiento de vehículo, ropa, alimentación familiar.
  3. Busca entre todos estos que puedes recortar.
  4. Revisa todos tus préstamos personales, tarjetas de crédito u otra obligación de esta categoría.
  5. Revisa los intereses y súmalos por mes.
  6. Después de esto analice cuanto le quedaría para poder ahorrar aunque sea con esfuerzo.

 

2- Para seguir este consejo tiene que tener muchos cambios en las costumbres de gastos y esto seguro que te va a costar mucho.

  1. Lleva lunch a tu trabajo, deja de comprar alimentos preparados fuera de tu hogar, esto te ayudará a ahorra bastante.
  2. Las salidas familiares a comer fuer tienen que disminuir, si estabas acostumbrado a salir con ello unas tres o cuatro veces al mes, trata de bajar a la mitad o si no hasta una vez al mes.
  3. Ahorra combustible, utiliza el transporte público o una de las mejores formas si tus estas cerca de tu trabajo utiliza una bicicleta, te ayudará a mejorar tu salud y te ayuda a ahorrar.

 

3- De todo estos ahorros tendrás un poco más extra para poder pagar un poco más de la cuota de los préstamos personales o tarjeta de crédito.

  1. Si tienes más de un préstamo personal, busca el préstamo que te calcula más interés y empieza a pagar más de la cuota para que puedas reducir los intereses o si es corto el plazo terminar de pagar, normalmente son las tarjetas de crédito que tienen el interés más alto.

 

De esta manera podrás mejorar en tu economía, solo tienes que respetar todos los consejos para poder sacar un poco de dinero para poder pagar las deudas que tienes y de esta forma podrás vivir tranquilamente.