GARANTIAS HIPOTECARIAS DE PRÉSTAMOS PERSONALES

Protect Your House

El otorgamiento de un préstamo personal rápido con garantía hipotecaria es uno de los que menos requisitos tienen y los que se obtiene de forma inmediata. Las presentaciones de los títulos de propiedad con el informe del registro de la propiedad que comunica que el bien inmueble presentado como garantía no está gravado o inhibido junto al informe denominado libre deuda de impuestos y tasas pagas al día son suficientes para la obtención del préstamo.

Cuando se realiza la operación crediticia queda anotada en el registro de la propiedad inmueble que ese bien esta “hipotecado” , quien es el otorgante del crédito y porque monto se ofrece el bien en garantía. De acuerdo a los montos de la operación de préstamo se pueden poner como garantía uno o varios inmuebles. En el caso de que la propiedad ofrecida como garantía tenga varios titulares en el otorgamiento del préstamo tiene que firmar todos los integrantes que figuren como propietarios para que la garantía sea válida.

Cuando se cancele la totalidad del crédito otorgado la entidad prestamista emitirá un certificado para que la propiedad, o las propiedades afectadas como garantía hipotecaria queden liberadas y figure la cancelación de la deuda en el registro de la propiedad inmueble.

En casos especiales donde la cancelación del préstamo no se hace efectivo y no se realicen refinanciaciones se puede llegar a la inhibición del bien puesto como garantía e inclusive llegar a remate para cobrar los dineros del crédito, los intereses y los punitorios que puedan ocasionar la falta de pago.