Consecuencias de no pagar un préstamo personal

Una de las temáticas más difíciles en todo préstamo, es que un cliente no pague un préstamo personal por diferentes motivos, las consecuencias van más allá de solo no pagar, su record crediticio será afectado tanto para pedir otro préstamo en otro banco o cualquier otro crédito por bienes inmuebles, esto es según de cada país.

Por esta razón es muy recomendable que tenga muy en cuenta si va a poder pagar un préstamo ya que hay personas que tienen trabajos muy inestables y se quedan en el limbo por mucho tiempo, si esto te sucede a ti, tienes que tener en cuenta esos meses que quedarías sin trabajo y dejar una cantidad a tu cuota.

Tienes que saber que diferentes financieras o prestamistas que según la cuota, pueden recibir ayuda de un Tribunal en su país, el cual sería un pago extra que incurrirías ya que te sumarán el préstamo más los gastos de abogados lo cual hará que tu monto a pagar aumentaría y te obligaría a pagar de una forma u otra.

Uno de los consejos que te podemos dar para que no caigas en estos errores es que evalúes cuanto te tocaría pagar, por eso existen diferentes web de bancos que tienen un simulador de préstamos personales, el cual te ayudará a saber qué cantidad de interesas vas a pagar y a cuanto te tocara pagar mensualmente.

Ya con saber que cuota te quedaría con el simulador de créditos personales el siguiente paso es que porcentaje de mi sueldo sería esa cuota, normalmente para que no te dañe en tu presupuesto lo máximo de tu presupuesto sería hasta un 30% de tu sueldo, pero también tienes que ver tus gastos y cuanto te queda libre antes de tener la cuota, si la cuota abarca un dinero libre no habría mucho problema.

Si no eres uno de los que tienen este problema, también el simulador de préstamos personales te puede servir para ti, puedes escoger que banco te da mejores productos y bajo interés y puedes usar esta herramienta para poder ver cuánto gastaría en intereses y como te quedaría la cuota.

Mas info en http://www.navascusi.com/